domingo, 13 de septiembre de 2009

Primera Crónica: Presentaciones

Comienzan los nervios, las despedidas, los preparativos del viaje, y a dos semanas de nuestra partida damos por fin forma a nuestro Blog.

Antes que nada, nos queremos presentar. Somos Javi y Sara, dos jóvenes de 25 y 24 años que hemos tenido la suerte de formar parte de un proyecto solidario. Pronto llegaremos a África donde trabajaremos como cooperantes de ADANE en la región de Tandjilé, concretamente en Laï, al suroeste de Chad.

Nuestra labor será continuar con el trabajo que han realizado Mariu y Manu, dos grandes amigos y anteriores cooperantes en el proyecto de las cajas de ahorro y crédito.

Para los que aún no conozcan la dirección de su blog, es la siguiente:
http://ecochad.blogspot.com/ .

La idea de crear un blog surgió de Manu y Mariu, como medio de comunicación con sus familias y amigos y para dar a conocer el país al que se marchaban durante varios meses. Por los mismos motivos, nosotros continuamos, en este aspecto, también su labor. Decidimos crear un nuevo blog para preservar la originalidad del suyo, aunque deseamos que estén estrechamente ligados. Pensamos que su blog es la plasmación de todas sus experiencias, de su trabajo y sus anécdotas y que en lugar de modificarlo con las nuestras, debíamos diseñar otro similar.

Queremos dar las gracias a todas las personas que de una forma u otra nos han dado la oportunidad de vivir una experiencia tan importante tanto a nivel personal como profesional, así como a nuestros familiares y amigos por apoyarnos en todo momento.

Trataremos de hacerlo lo mejor posible esperando que os guste y que os acordéis de nosotros, tanto como nosotros os echaremos de menos.

8 comentarios:

  1. Pues bienvenidos y toda la suerte para vuestro viaje y vuestro trabajo.
    Desde aquí intentaremos daros todo nuestro soporte y seguiremos muy atentos vuestras aventuras y vuestro trabajo en África.
    Estamos seguros que lo haréis muy bien y deseamos que el proyecto de las cajas de ahorro y crédito que inició Raquel y que consolidaron Manu y Mariu tenga, con vosotros, su asentamiento definitivo.

    Un abrazo

    Mireia i Francesc

    ResponderEliminar
  2. Chicos, veo que habeis comenzado la cuenta atrás para vosotros y la cuenta adelante para nosotros, o al revés no sé muy bien.
    Aquí tengo al padre Carlos refunfuñando por cosas varias. Nada grave en cualquier caso.
    Sé que os debo un correo a vosotros y a todos los jóvenes adaneros. Estoy en ello. Aquí las horas sólo tienen 24 horas.
    Buena suerte y un montón de besos
    Chus

    ResponderEliminar
  3. Muchísima suerte en vuestra aventura!
    Os deseo todo lo mejor.
    Ya estoy deseando que llegue la primera crónica chadiana jeje.
    Un fuerte abrazo,
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. No existen palabras para deciros lo que ahora mismo siento al otro lado del blog, en oro plano totalmente diferente, pero muy contenta de revivir, de alguna manera, todos los buenos momentos que hemos vivido alli.
    Pocas cosas me quedan por deciros, cuidaros, aprovechar esta experiencia al máximo y disfrutar de esta gran oportunidad. Ya sabeis que tanto Manu como yo estamos con vosotros para lo que querais.

    Besos y abrazos muy fuertes.

    Mariu

    ResponderEliminar
  5. Hola: soy yo de nuevo haciendo una prueba.
    Por cierto el nombre del blog es chachi.Al personal le gusta.
    Bueno estoy probando a ver si ahora encabeza el comentario mi nombre. Creo que he resuelto yo solita mi duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. bueno chicos, parece que esto se va acercando y cuando uno hace el blog y le empiezan a llover mensajes y visitas, te vas dando cuenta de ello. Como dice Mariu, tenemos una sensación muy rara viendo los toros desde la barrera pero a la vez reviviendo nuestra experiencia con el mismo gusanillo en la tripa y unas ganas tremendas de que nos empeceis a contar desde allí. Un abrazo muy fuerte a vosotros y todos los blogeros!

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos,

    estamos muy contentos de tener de nuevo un blog en el que seguir todas las experiencias que vivais alli.

    Mucha suerte en esta aventura que emprendeis!

    un beso!

    David y Núria

    ResponderEliminar
  8. Me presento con este nombre ya que estoy registrada como blogista chadiana al ser la mamá de Mariu y que os sirva como una madre que os va a seguir en vuestra nueva aventura.
    Mi admiración y apoyo al ver que sois de ese grupo de jóvenes que hacen de una experiencia cómo ésta su proyecto de vida y eso es digno de mi mayor respeto.
    Os mando toda la energía positiva para que vuestra estancia allí os sea, por lo menos, cómo la que han vivido nuestros chicos y vengáis ricos de experiencias.
    Creo que "ellos", los que van a vivir con vosotros, seran vuestra mejor recompensa.
    Estaré atenta a todos los comentarios que nos hagáis y mi mejor deseo y cariño. Chus Juzgado

    ResponderEliminar